Atención al Cliente

Atención al Cliente

Trabaja con Nosotros

Trabaja con Nosotros

Sala de Prensa

Sala de Prensa

El comienzo de curso puede ser difícil para los más pequeños, que tras casi ochenta días de vacaciones tienen que activarse de nuevo y retomar el ritmo frenético del día a día. Agosto llega a su fin y con el cambio de estación volvemos a la rutina.

Imagen de padre con su hijomask

¿Qué debo tener en cuenta para la vuelta al cole?

 

Durante el verano relajamos nuestro horario, podemos dedicarle más tiempo a hacer las cosas con calma, y a veces, incluso nos olvidamos del reloj. Sin embargo, con la llegada de septiembre y la vuelta a las responsabilidades recuperamos ese frenetismo que caracteriza el día a día el resto del año. No obstante, esto no tiene por qué pillarnos desprevenidos, podemos seguir una serie de consejos para que esta transición sea más sencilla:

 

  • Adelantar la hora de dormir. Para que el cambio no nos pille de golpe, es algo que podemos empezar poco a poco, una o dos semanas antes.

 

  • Mejorar nuestra alimentación y volver a preparar comida más saludable. Es algo que, a su vez, podemos ir implementando, ya que durante las vacaciones solemos relajar un poco más tanto la dieta como los horarios.

 

  • Evitar dejar para el final la tarea de compra del material escolar.  Así evitaremos las prisas de última hora. Para que aún más sencillo, podemos hacer una lista con todo el material que necesitaremos, ya sean libros, pinturas, uniforme si lo requiere el colegio o incluso ropa de deporte. 

 

  • Involucrar a los niños en la compra del material. Puede ser una buena forma de conseguir que afronten la vuelta al cole con emoción. Dejarles escoger su mochila, o incluso pedirles que ayuden en tareas como forrar los libros hará que se sientan parte del proceso.

¿Cómo gestiono las emociones de mis hijos?

 

Es habitual que los más pequeños sientan una gran cantidad de emociones de cara al inicio del curso: ilusión por volver a ver a sus amigos, miedo por separarse de sus padres, curiosidad por saber quién o quiénes serán sus nuevos profesores o incluso rabia por tener que madrugar. Una buena forma de prepararlos para esta nueva etapa es dedicar tiempo a comentar qué pueden esperar de ella.

 

Si es su primer año, ¿quién será su profe? ¿donde está su colegio? ¿por qué tienen que ir al colegio? ¿cuál será su clase? Responder a estas preguntas puede ayudar a calmar sus nervios del primer día ¡y también los tuyos!

 

Para que explicarlo sea más fácil, puedes usar dibujos o imágenes, sobre todo a la hora de comentarles qué normas tendrán que seguir una vez en el colegio. También puede ser útil visitar el cole antes del inicio del curso, para que así se familiaricen con el edificio donde pasarán tanto tiempo. Incluso, es posible que así puedan poner cara a sus maestros, lo que les ayudará a ubicarse y sentirse más cómodos.

 

También es preferible, cuando se trata de niños más pequeños, que los padres le acompañen hasta la puerta del colegio, sin tampoco quedarse mucho tiempo. Esto ayudará a llevar la separación con más tranquilidad.

Imagen de madre llevando a su hija al colemask
Imagen de niños en el colemask

Consejos para preparar la casa

 

Es posible que durante el curso les manden tareas para hacer en casa, por eso es importante contar con un espacio en su habitación donde puedan concentrarse.

 

Otra opción puede ser establecer un espacio compartido donde varios pequeños o incluso padres e hijos puedan realizar sus tareas en conjunto, como el salón.

 

Recomendaciones para que tú también afrontes con buen pie la vuelta a la rutina

 

Los nervios por un nuevo comienzo son inevitables, tanto para los más pequeños como para sus padres. Algunas recomendaciones para evitar prisas por la mañana pueden ser dejar todo lo necesario preparado la noche anterior o levantarse algo más temprano de lo necesario para poder ir con calma.

 

También puede ser útil hablar del tema otros padres, ya que muchos estarán pasando por la misma situación y pueden suponer un apoyo. Compartir dudas, inquietudes y ansiedades te ayudará a sobrellevar el comienzo del nuevo año escolar con mayor seguridad.  

Consejos y Estilo de Vida

Compartir en :

Facebook
Linkedin
test@tes.fr
ok

Ver también