logo boiron

BOIRON colabora con la ONG DentalCoop en la campaña solidaria 'Ningún niño sin cepillo'

La compañía farmacéutica apoya a la ONG con la donación de Homeodent para que los alumnos de las escuelas saharauis...

La compañía farmacéutica apoya a la ONG con la donación de Homeodent para que los alumnos de las escuelas saharauis adquieran hábitos saludables de higiene bucodental desde edades tempranas. El laboratorio refuerza así sus acciones solidarias.

Madrid, 01 de octubre de 2019.- La compañía farmacéutica BOIRON ha donado sus productos de higiene bucodental para la actividad solidaria que desarrolla en el Sáhara DentalCopp, una organización sin ánimo de lucro compuesta por un equipo de sanitarios y otros profesionales, todos ellos voluntarios. Esta ONG lleva adelante, entre otros proyectos, la campaña Ningún niño sin cepillo que tiene por objeto asegurar una buena salud bucodental entre la población infantil saharaui gracias al cepillado diario y a la aplicación de flúor en las escuelas.

La actividad que desarrolla DentalCopp es relevante porque la prevalencia de patologías relacionadas con la salud bucodental, como caries, infecciones, fluorosis por la mala calidad del agua o cáncer oral, es elevada en el Sáhara. La asistencia bucodental en los territorios saharauis es casi inexistente por lo que cualquier tipo de ayuda siempre es bienvenida. BOIRON ha colaborado con Ningún niño sin cepillo entregando 75 unidades de su dentífrico Homeodent para el cuidado de los primeros dientes de niños de 2 a 6 años, y otras 75 unidades de Homeodent para el cuidado completo de dientes y encías destinadas a otra iniciativa de DentalCopp con la población adulta saharaui.

No es la primera vez que el laboratorio farmacéutico se involucra en este tipo de iniciativas de responsabilidad social corporativa. Anteriormente, en febrero de este año, BOIRON destinó casi 4.000 euros a la unidad de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital Gregorio Marañón gracias a su proyecto Portátiles que curan. Esta acción perseguía dar una nueva vida útil a los ordenadores que el laboratorio iba a renovar, fomentando la solidaridad y el reciclaje entre sus trabajadores.

Laboratorios Boiron

Boiron es un laboratorio farmacéutico familiar independiente que, desde su fundación en 1932 en Francia, tiene el firme compromiso de garantizar procesos de producción fiables y de alta calidad de medicamentos homeopáticos a los 400.000 (1) profesionales de la salud que los utilizan en todo el mundo y, por supuesto, a los más de 300 millones de pacientes (1).

Desde hace 85 años, la misión de Boiron es contribuir a la salud de los pacientes y los avances en la medicina a través de la especificidad y utilidad de los medicamentos homeopáticos. En España, Boiron está presente desde hace más de 30 años.

www.boiron.es

1. Chiffres clés. L’homéopathie dans le monde. Boiron. 2016. [En línea] [Consultado el 13-02-2017]. Disponible en https://www.boiron.fr/l-homeopathie/chiffres-cles