Una Filosofía basada en el Respeto y el Compromiso
En BOIRON estamos comprometidos con los Pacientes y los Profesionales Sanitarios para contribuir a una Medicina más Humana, Respetuosa y Sostenible.
A medida que se multiplican los desafíos para la salud pública, nuestros sistemas sanitarios deben evolucionar hacia un enfoque más global y responsable, teniendo en cuenta a pacientes cada vez más informados y conscientes de la necesidad de preservar su salud. Por ello, en Laboratorios BOIRON estamos comprometidos con los pacientes y con todos los profesionales sanitarios para contribuir a una medicina más humana, más respetuosa y más sostenible.
Un enfoque respetuoso con el paciente
La homeopatía es una terapia que respeta el funcionamiento del organismo, pero también a la propia persona, situándola en el centro del dispositivo sanitario.
Este enfoque global y personalizado propio de la homeopatía nos confiere la responsabilidad de prestar apoyo al paciente en su tratamiento junto a los agentes sanitarios, informándole y aconsejándole sobre la toma de nuestros medicamentos homeopáticos.
Nuestra relación de respeto hacia los principios deontológicos
El cuidado y tratamiento de un paciente debe ser el resultado de un arbitraje concertado entre distintos agentes sanitarios. Como laboratorio, tenemos que informar a muchos profesionales: médicos especialistas, médicos de familia, farmacéuticos… Con cada uno de ellos intervenimos siempre respetando sus opciones terapéuticas y velamos escrupulosamente por establecer relaciones transparentes, fieles a las reglas éticas propias de nuestra actividad como laboratorio farmacéutico.
(1) 9ª Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
(2) VIII Encuesta de percepción social de la ciencia. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
(3) Sacristán Rubio A, Torres Jiménez JI. Homeopatía, una realidad social y asistencial. Aten Primaria 2015.