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Boiron obtiene el distintivo de Autocontrol sobre el tratamiento de datos de la actividad publicitaria

Boiron refuerza su compromiso con la transparencia y la protección de datos al obtener el distintivo de Autocontrol, garantizando prácticas publicitarias responsables y alineadas con la normativa vigente.

En 2021, como miembros activos de Autocontrol y adheridos a su Código de Conducta Publicitaria, Boiron tomó la decisión de alinearse también con el Código de Conducta sobre el Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria.

Autocontrol es un organismo de autorregulación y supervisión de la industria publicitaria en España, cuyo objetivo es garantizar una publicidad que sea veraz, legal, honesta y leal. Este código específico se enmarca en la legislación vigente relativa a la protección de datos, incluyendo el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El Código de Conducta sobre el Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria proporciona directrices claras para asegurar el cumplimiento en cuanto a la protección de datos de carácter personal en el ámbito publicitario. Asimismo, establece un nuevo procedimiento extrajudicial de controversias, respaldado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Este código aplica a todas las actividades de tratamiento de datos con fines publicitarios realizadas por las entidades adheridas, tales como el envío de comunicaciones comerciales, promociones para la recopilación de datos personales con fines publicitarios, el uso de cookies y tecnologías equivalentes para la gestión de espacios publicitarios, la realización de publicidad comportamental y la elaboración de perfiles con fines publicitarios.

Recientemente, Autocontrol ha introducido un distintivo de adhesión al código, disponible para todas las entidades comprometidas con estas directrices. Boiron, cumpliendo con todas las condiciones de utilización del distintivo y reafirmando su compromiso con las obligaciones legales y deontológicas, ha solicitado y obtenido su uso.

Este distintivo refuerza el compromiso de Boiron con la transparencia y la protección de datos, asegurando prácticas publicitarias responsables y alineadas con la normativa vigente.