logo boiron

BOIRON presenta en Infarma su nueva propuesta de servicios comerciales a la farmacia

“Rigor, Rentabilidad y Rotación”, así es el nuevo Programa 3R que BOIRON lleva a Infarma Barcelona 2019, cuyo lema es “La salud nos conecta”.

“Rigor, Rentabilidad y Rotación”, así es el nuevo Programa 3R que BOIRON lleva a Infarma Barcelona 2019, cuyo lema es “La salud nos conecta”. Laboratorios BOIRON estará presente un año más en la feria farmacéutica con un estand donde los profesionales podrán informarse sobre la nueva propuesta de servicios comerciales para desarrollar la categoría natural en la farmacia, uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento y en los que más confían los pacientes.

“En BOIRON ponemos a disposición de la oficina farmacia un nuevo Programa basado en 3 Servicios y 3 Planes que nos permite acompañar tanto al titular, como a su equipo en el desarrollo de la categoría natural, promoviendo la salud y bienestar de las personas”, explica Pedro Beltrán-Huertas, director Comercial y de Marketing de BOIRON España.

En un sector en el que la competencia es cada vez mayor, Laboratorios BOIRON ofrece al farmacéutico el Programa 3R, que integra: Campañas de ‘sell out’, planes de visibilidad en el punto de venta y un programa de formación continua. Además, pone a disposición de la oficina de farmacia un servicio de Category Manager, otro de asesoría para las Farmacias 2.0. y la herramienta de gestión BOIRON Manager.

“Nuestro objetivo es que el farmacéutico vea en nosotros su aliado natural, donde nuestros medicamentos homeopáticos, complementos alimenticios y productos de autocuidado tienen mucho que aportar”, explica Beltrán-Huertas.

Medicamentos homeopáticos, exclusivos del canal farmacia

Los medicamentos homeopáticos, definidos como tal tanto por la legislación europea (Directiva 2001/83/CE) como por la española (RD legislativo 1/2015; RD 1345/2007; OM SSI/425/2018), son de venta exclusiva en la farmacia y actualmente se encuentran en proceso de registro, tras la publicación, el pasado 28 de abril de 2018, de la Orden Ministerial SSI/425/2018 por la que se regula la comunicación que deben realizar los titulares de medicamentos homeopáticos a los que se refiere la disposición transitoria sexta del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.

Precisamente, la legislación y registro de los medicamentos homeopáticos en España será uno de los temas que se trate en el Aula Profesional, el martes 19 a las 15.30 horas, en la mesa “Exigencias de los medicamentos homeopáticos”, en la que participan como ponentes: César Valera, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COF de Madrid, y presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas (AEFHOM); Guillermo González López, vicepresidente de la sección de tratamientos complementarios del Colegio de Médicos de Barcelona, e Isabel Romero, directora Técnica de Laboratorios BOIRON. La mesa estará moderada por Josep Allué, vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía del COF de Barcelona.

La feria tendrá lugar durante los días 19, 20 y 21 de marzo en los pabellones 4 y 5 de la Fira de Barcelona. Esta edición reunirá a más de 300 laboratorios y empresas que presentarán sus novedades a 30.000 visitantes profesionales. El encuentro permitirá debatir sobre temas de actualidad como los nuevos roles de la profesión y, sobre todo, servirá para dar a conocer las novedades que afectan directamente al ejercicio profesional.

Laboratorios Boiron

Boiron es un laboratorio farmacéutico familiar independiente que, desde su fundación en 1932 en Francia, tiene el firme compromiso de garantizar procesos de producción fiables y de alta calidad de medicamentos homeopáticos a los 400.000 profesionales de la salud que los utilizan en todo el mundo y, por supuesto, a los más de 300 millones de pacientes3.

Desde hace 85 años, la misión de Boiron es contribuir a la salud de los pacientes y los avances en la medicina a través de la especificidad y utilidad de los medicamentos homeopáticos. En España, Boiron está presente desde 1984.