logo boiron
Presentación producto OSMOBIOTIC IMMUNO

02.2022

BOIRON presenta Osmobiotic® IMMUNO

Comparte en

  • Osmobiotic® IMMUNO es una fórmula completa que combina tres probióticos, rigurosamente seleccionados y documentados, con vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
  • Como toda la gama Osmobiotic®, también incluye tecnología de microencapsulación individual que aporta una mayor viabilidad y capacidad de colonización de las cepas probióticas
  • Osmobiotic® IMMUNO está patentado sin alérgenos alimentarios1 y adapta a las diferentes etapas de la vida, en función de la edad.
Gama OSMOBIOTIC IMMUNO

Laboratorios BOIRON España amplía su gama de probióticos para toda la familia Osmobiotic® con el lanzamiento de Osmobiotic® IMMUNO, formulado con vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Osmobiotic® IMMUNO es un complemento alimenticio con una fórmula completa que combina tres probióticos rigurosamente seleccionados y documentados, entre los que se encuentran microorganismos vivos del género Lactobacillus y Bifidobacterium, y añade vitamina D1,2 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Como toda la gama Osmobiotic®, Osmobiotic® IMMUNO cuenta con tecnología de microencapsulación individual que aporta protección a las cepas, protegiendo los microorganismos probióticos de la degradación frente la acidez gástrica y aumenta la estabilidad frente a los factores externos como la humedad, la presión osmótica, el oxígeno y la luz. Además, multiplica x5 la capacidad de colonización de las cepas probióticas3,4, así como su viabilidad, pues el 90 % de las cepas microbióticas son capaces de sobrevivir al paso del estómago y del duodeno5.

Asimismo, Osmobiotic® IMMUNO está patentada sin alérgenos alimentarios, es decir libre de todos los alérgenos alimentarios enumerados en el Anexo II del Reglamento UE 1169/20111 y se adapta a las diferentes etapas de la vida, en función de la edad, con tres presentaciones: niño (a partir de 3 años), adulto (a partir de 16 años) y senior (desde 60 años). Porque la microbiota evoluciona a lo largo de la vida, las fórmulas y galénicas de Osmobiotic® IMMUNO están adaptadas para responder a las necesidades de cada etapa.

Imagen de Eduardo Barriga

Este lanzamiento consolida la alianza estratégica que BOIRON tiene con Probiotical, referente internacional en la investigación y la producción de probióticos.

En palabras de Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España: “Osmobiotic® IMMUNO es un paso más en nuestra apuesta por la innovación constante y nuestro compromiso con la salud de las personas desde nuestro saber hacer: Cuidar sin dañar”.

1. Unión Europea. Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Diario de la Unión Europea. 22 de noviembre de 2011.

2. Charoenngam N, Holick MF. Immunologic effects of vitamin D on human health and disease. Nutrients. 2020;12(7):2097. doi:10.3390/nu12072097

3. Fakhoury HMA, et al. Vitamin D and intestinal homeostasis: Barrier, microbiota, and immune modulation. J Steroid Biochem Mol Biol. 2020;200:105663. doi10.1016/j.jsbmb.2020.105663

4. Del Piano M, et al. Evaluation of the intestinal colonization by microencapsulated probiotic bacteria in comparison with the same uncoated strains. J Clin Gastroenterol. 2010 Sep;44 Suppl 1:S42-6.

5. Del Piano M, et al. Comparison of the Kinetics of Intestinal Colonization by associating 5 Probiotic Bacteria Assumed either in a microencapsulated or in a traditional uncoated form. J Clin Gastroenterol 2012; 46:S85-S92.

6. Del Piano M, et al. Is microencapsulation the future of probiotic preparations? The increased efficacy of gastro-protected probio¬tics. Gut Microbes. 2011. Mar-Apr;2(2):120-3.