logo boiron

¿Cuánto Sabes sobre Tos, Afonía, Dolor de Garganta y Gripe?

Laboratorios BOIRON lanza la II convocatoria de su campaña digital ¡Cierra la Puerta a la Gripe! sobre hábitos saludables en invierno.

Coincidiendo con el comienzo de la onda epidémica de la gripe en España, Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso constante con la salud, vuelve a poner en marcha la iniciativa ¡Cierra la Puerta a la Gripe!, una campaña digital sobre promoción de Hábitos Saludables en invierno, dirigida a la población general.

  • Los participantes pueden evaluar y ampliar sus conocimientos sobre los síntomas gripales a través de un entretenido y didáctico Juego de Salud online en la web: www.cierralapuertaalagripe.es. Además de aprender a cuidarse, los usuarios también optan a sorteos y sorprendentes “Recompensas Saludables”.
  • En la pasada edición, en la que se disputaron más de 3.000 partidas, participaron 800 usuarios y se registraron más de 45.000 visitas, de enero a marzo de 2018.
Cierra la puerta a la gripe

Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso constante con la salud, ha puesto en marcha la II convocatoria de ¡Cierra la Puerta a la Gripe! Una campaña digital sobre hábitos saludables en invierno dirigida a la población general que utiliza la gamificación para alcanzar el objetivo de informar y concienciar sobre el impacto de la gripe y sus síntomas en el entorno familiar, sobre todo en esta época del año.

El soporte central de la campaña vuelve a ser la web www.cierralapuertaalagripe.es donde, además de encontrar toda la información necesaria para cerrar la puerta a los procesos gripales, BOIRON propone un “Reto Saludable” para facilitar el aprendizaje. Esta campaña ya consiguió en su primera edición más de 45.000 visitas y la participación de 800 usuarios que jugaron más de 3.000 partidas.

En esta segunda edición de nuestro Juego de Salud hemos incluido más preguntas sobre gripe, tos, afonía y dolor de garganta y también nuevas formas de sumar puntos en el ranking, aplicando el sistema de “member get member” (recomendación entre usuarios). Todo ello con el propósito de seguir proporcionando a la población información útil sobre estos síntomas gripales de una forma diferente y dentro de un entorno visual amigable. Por ejemplo, los virus gripales están representados por monstruos entrañables que acaban traspasando tu puerta si no respondes de forma correcta a las preguntas que van apareciendo”, explica Esther Polo, eBusiness Manager de Laboratorios BOIRON.

Este divertido Juego de Salud consta de 4 niveles a superar relacionados con la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta. Los participantes deben responder (eligiendo entre A o B) a las preguntas que se les formulen. Dichas cuestiones están relacionadas con la práctica de hábitos saludables para cuidarse. Para superar un nivel y avanzar hasta el siguiente, los usuarios deben responder en un tiempo máximo y cometer el menor número de errores. Los usuarios que no consigan superar un nivel tendrán la posibilidad de volver a jugar, repasando antes los contenidos.

Juego cierra la puerta a la gripe

¿Cuánto tiempo dura el periodo de contagio de la gripe? ¿Los antibióticos están indicados en esos casos? ¿Conoces la diferencia entre la tos seca y productiva y cuál conviene cortar y/o respetar? ¿Qué infusión puedes tomar para calmar una voz ronca o fatigada? ¿Cuáles son las vitaminas que te ayudan sobre todo a cuidar de tu garganta? ¿Cuánto dura el periodo medio de incubación de la gripe? Las respuestas a estas preguntas son algunos de los consejos saludables que aprenderán las personas que repasen los Decálogos Saludables BOIRON, jugando online a ¡Cierra la Puerta a la Gripe!

¡Cuidarse tiene premio! sorteo de recompensas semanales

Entre todos los que se animen a participar, BOIRON repartirá diferentes “Recompensas Saludables”. De enero a marzo, se sortearán cada semana “planificadores de corcho muy molones” diseñados para la ocasión y neceseres con productos BOIRON para el cuidado diario. El neceser está compuesto por: 1 caja de Euphralia, 1 unidad de Dapis Gel, 1 unidad de Arnigel, 1 tubo del dentífrico Homeodent y 1 caja del complemento alimenticio Magnesium Duo. Además, el participante que cada mes obtenga la puntuación mayor ganará una Escapada de 3 días en familia, en el hotel que elija, de entre 365 opciones posibles.

“En la primera convocatoria de ¡Cierra la Puerta a la Gripe! nuestra web recibió más de 45.000 visitas de enero a marzo de 2018, participando en ella 800 jugadores, quienes a su vez iniciaron más de 3.000 partidas. El engagement también funcionó muy bien, de media cada jugador inició más de 5 partidas y el 95% de ellos consiguió llegar y superar el nivel final. Por el momento, en menos de un mes, hemos sobrepasado ya los 400 participantes, por lo que este año esperamos superar los resultados obtenidos en la anterior edición, con los que ya quedamos muy satisfechos”, indica Esther Polo.

El broche final de la primera convocatoria de ¡Cierra la Puerte a la Gripe! fue una Experiencia de Vida Sana en la Sierra de Madrid, de la que pudieron disfrutar los diferentes ganadores y sus familias, y que es posible recordar a través de este vídeo:

A través de esta iniciativa, BOIRON continúa también con su objetivo de contribuir a difundir el conocimiento y uso de la homeopatía en la sociedad.

Una campaña para todos

Con la finalidad de involucrar también al colectivo profesional y a la blogosfera sanitaria y maternal, la campaña se completa con diferentes acciones y materiales específicos para ellos. Por ejemplo, las oficinas de farmacia que quieran sumarse a esta iniciativa tendrán a su disposición materiales y cartelería específica, que podrán solicitar de forma gratuita al laboratorio. Para la promoción de esta campaña, centrada en el conocimiento y aprendizaje de hábitos saludables durante el invierno, también se ha diseñado un sistema de “Recompensas Saludables” orientadas a blogueras y blogueros que contribuyan a la difusión de esta iniciativa. Aunque previamente deberán haberse apuntado a la nueva Blogger Misión Saludable que BOIRON les propone.