logo boiron
Michèle Boiron destaca que la homeopatía en el cuidado de los niños

03.2018

Michèle Boiron destaca que la homeopatía ocupa un lugar privilegiado en el cuidado de los niños

Comparte en

Esta experta farmacéutica, una de las máximas referencias internacionales en homeopatía, afirma que “los medicamentos homeopáticos son efectivos, a lo que se suma que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma” por lo que pueden utilizarse en todas las etapas de la vida del niño

Michèle Boiron, farmacéutica y una de las máximas referencias internacionales en homeopatía, destaca que “los medicamentos homeopáticos son efectivos, a lo que se suma que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma”, por lo que ocupan un “lugar privilegiado” en el cuidado de los niños, desde los recién nacidos hasta la adolescencia. Michèle Boiron acudió a la feria farmacéutica IFARMA, donde ha presentado su último libro titulado ‘Los dosieres del experto: Pediatría’. La autora ha estado acompañada por Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España.

Esta experta francesa, con más de 30 años de experiencia, ha indicado que la pediatría es hoy “una de las principales demandas del consejo farmacéutico y, a menudo, es también el primer contacto de las familias con la homeopatía”. Además, Michèle Boiron ha recordado que las asociaciones de pediatras abogan por diseñar estrategias para reducir la resistencia a los antibióticos1 o las patologías recurrentes en niños2.

Todas estas razones son las que han llevado a Michèle Boiron a elegir, junto a su colega François Roux, la pediatría como tema de la quinta entrega de la colección ‘Homeopatía, los expertos en la farmacia’. Este nuevo volumen cuenta además con la colaboración del doctor Pierre Popowski, experto en pediatría y homeopatía.

Michèle Boiron recurre a varios ejemplos prácticos para explicar las aplicaciones de la homeopatía en las diferentes etapas de la vida de un niño. Explica que puede utilizarse en recién nacidos para los cólicos infantiles y el estreñimiento; en bebés de entre 1 y 12 meses, para la aliviar los síntomas de la primera dentición o la tos; entre 1 y 6 años, para pequeños traumatismos y dolores de garganta; entre los 6 y 12 años, para las alergias o aftas, y entre los 12 y 18, para aminorar los síntomas del estrés o la ansiedad y favorecer el rendimiento escolar.

El objetivo de esta nueva publicación, según su autora, es triple. La nueva monografía persigue fomentar el interés del farmacéutico por la homeopatía aplicada a los niños, facilitar consejos fáciles sobre sus posibilidades terapéuticas y promover la formación de los farmacéuticos a través del CEDH. Queríamos compartir con ustedes nuestra experiencia, nuestra pasión y nuestro saber hacer. Esperamos que este libro les sirva para asesorar sobre los medicamentos homeopáticos en su trabajo diario en sus farmacias”, ha señalado durante la presentación del libro en el marco de INFARMA.

Con este propósito, ‘Los dosieres del experto: Pediatría’ se ha estructurado con un formato eminentemente práctico para facilitar aún más el asesoramiento farmacéutico. “Conocer las aplicaciones de los medicamentos homeopáticos, sus limitaciones o la recomendación como primera opción son esenciales para el buen consejo”, ha manifestado Michèle Boiron. Como en las monografías anteriores, el 100% de las ganancias generadas por la venta de este libro irá destinado a una ONG.

Michèle Boiron, más de 30 años de experiencia en homeopatía

Michèle Boiron cuenta con más de 30 años de experiencia en la oficina de farmacia en Lyon (Francia) y es actualmente miembro del Consejo de Administración del grupo BOIRON. Desde hace más de 15 años, Michèle Boiron comparte su experiencia a través de la participación en proyectos de desarrollo y difusión de la homeopatía, así como imparte numerosas conferencias a farmacéuticos de todo el mundo.

1 AEPaP. Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria. [Internet] ‘La automedicación y el uso indebido de los antibióticos está altamente relacionado con la aparición de resistencias microbianas’. [Consultado el 13 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.aepap.org/actualidad/comunicados-y-notas-de-prensa/la-automedicacion-y-el-uso-indebido-de-los-antibioticos-esta-altamente-relacionado-con-la-aparicion

2 AEPaP. Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria. [Internet] ‘Niño con infecciones recurrentes’. [Consultado el 13 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www.aepap.org/sites/default/files/documento/archivos-adjuntos/nino_con_inf_frecuentes_0.pdf

3 Chiffres clés. L’homéopathie dans le monde. Boiron. 2016. [En línea] [Consultado el 13-02-2017]. Disponible en http://www.boiron.fr/l-homeopathie/chiffres-cles.