Laboratorios BOIRON, una historia familiar y de audacia
Los hermanos Jean y Henri Boiron dedicaron su vida a la Homeopatía. Su Espíritu emprendedor y Rigor Científico impulsaron esta Terapia.
Vidas y energías orientadas al desarrollo de la homeopatía
Desde 1932, los hermanos Jean y Henri Boiron, gemelos también en su pasión, dedicaron su vida a la homeopatía para poner a disposición de los médicos medicamentos homeopáticos.
Su espíritu emprendedor y su rigor científico les permitieron impulsar el progreso de esta terapia. Pioneros en investigación y procesos de fabricación, también contribuyeron al reconocimiento y a la enseñanza de la homeopatía en el mundo.
La historia familiar siguió con sus hijos y, en particular, con Christian Boiron, al frente de la empresa durante más de 40 años, con la ayuda de su hermana Michèle, de su hermano Thierry y de una de sus hijas, Anabelle, quien actualmente ocupa el puesto de Adjunta a la Dirección General y Directora de Asuntos Públicos y Distribución en Francia en la empresa.
En la actualidad, Valérie Lorentz-Poinsot, sucesora de Christian Boiron en la Dirección General desde enero de 2019, persigue con determinación el mismo objetivo: otorgar a la homeopatía el lugar que le corresponde dentro la medicina, permitiendo, asimismo, a todos los profesionales sanitarios y pacientes recurrir a los medicamentos homeopáticos.